A Uruguay XV Paysandú le sentó bien

Al seleccionado de Uruguay XV le sentó más que bien su visita a Paysandú, teniendo en cuenta que los celestes lograron en la tarde de ayer, en cancha del Golf, el primer triunfo en la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino de rugby.
Uruguay derrotó a Entre Ríos por 22 a 15, tras una gran reacción por parte del equipo que dirige Oscar Durán, teniendo en cuenta que en el segundo tiempo logró un parcial de 22 a 0 para quedarse con la victoria.
Así, Uruguay XV logró su primer triunfo en el torneo, y ahora aspirará a mantener la racha: el 25 de noviembre se las verá ante Santafesina, y el 2 de diciembre volverá a ser visitante, en este caso ante el equipo del Regional Sur.
Para el 6 de diciembre está prevista la disputa de los partidos de Permanencia en la Zona Campeonato, entre el sexto clasificado y el primero del Ascenso A.
Gran día celeste
El de la víspera fue un día espectacular para las selecciones de rugby de Uruguay, teniendo en cuenta que además de la victoria en Paysandú, Los Teros vencieron de visita a Namibia en África, por 52 a 36, sumando la primera victoria desde 2011 fuera de fronteras ante un rival que no sea sudamericano. Los tries del equipo celeste, que volverá a jugar el próximo sábado la revancha ante los africanos, fueron anotados por Nieto (3), Silva (2), Arboleya y Sanguinetti, a los que se sumaron las siete conversiones de Favaro, y un penal del mismo jugador.
Los Teros 7, dirigidos por el sanducero Luis Pedro Achard, se sumaron a la buena racha celeste, dado que clasificaron a la final del Seven de Tucumán, y se enfrentan ahora al combinado local. En semifinales los uruguayos derrotaron pro 15 a 0 a Chile, luego de haberse impuesto en los tres partidos del Grupo 2.