“A mis hijos no los tocan” marchó contra la ideología de género

Una marcha por el centro de la ciudad, organizada por el colectivo “A mis hijos no los tocan”, se congregó en 18 de Julio y Cerrito para dirigirse hasta la plaza Constitución, donde se ubicó un estrado contra el enfoque de género que impulsa la “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria”. El referido manual contiene 91 páginas y se publicó en consenso entre el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), la cooperación internacional, la sociedad civil y el director de la asociación de colegios católicos.
El nombre del grupo de familiares “está basado en la práctica número 10 de la guía, ‘Besos abrazos y caricias’, donde el niño comienza sacándose las medias, y una niña y un varón empiezan a tocarse. La práctica termina y ellos están acostados juntos en el piso”, señaló a EL TELEGRAFO Shirley Kautz.
Según la integrante del colectivo organizador, “esa práctica aparece en la guía sexual que tienen los maestros, aprobada por el Codicen que se instrumentará a partir de marzo.
Trae ideología de género y sutilmente les dicen que no tienen un sexo, sino que cuando se refieren a lo masculino o femenino, lo definen como corrientes de ideologías”.
Explicó que “un niño de 3 años no está capacitado para ninguna información de ese tipo porque no tiene su personalidad formada” y aclaró que “no estamos en contra de lo que el adulto hace en su casa. En su intimidad puede hacer lo que quiera, pero no queremos que en la cabecita de niños que no tienen una personalidad firme se les imponga ideología de género”.
La página de Facebook “A nuestros hijos no los tocan” contiene información basada en una movida nacional que “se enmarcó en el día contra el abuso sexual infantil, que se conmemora hoy, y mañana lunes es el día de los derechos de los niños”, recordó Kautz.
La próxima actividad será una recolección de 30.000 firmas para presentar ante el ministerio de Educación “para manifestarle nuestro descontento. No queremos que se cambie, sino que se anule esta guía y comenzar desde cero”, concluyó.