Partido de la Gente lucha “por la unión de los opositores para instrumentar cambios”

Los dirigentes del Partido de la Gente Gonzalo Arias y Roberto Gossi llegaron a Paysandú en el marco de una gira que se encuentran realizando por los departamentos del Interior dando a conocer su propuesta pero también recabando las inquietudes locales, señalaron a EL TELEGRAFO.
“Estamos saliendo a falta de mucho tiempo para las elecciones, para tener un contacto más directo y reflejar las inquietudes, las opiniones y las valoraciones, los aportes que hacen los ciudadanos respecto a los temas que preocupan al país en este momento”, señaló Gossi, que es edil en Montevideo por la agrupación que lidera Edgardo Novick.
Gossi recordó que el partido nació como una propuesta montevideana, para las elecciones del año 2015 en el marco de la Concertación entre los partidos Nacional y Colorado.
“Lo fueron llamando a Novick para que fuera a visitar distintos puntos del Interior, lo que ha hecho que el partido esté formando una estructura nacional y seguramente va a estar en las elecciones nacionales del 19 con una fuerza importante”, indicó.
Gossi recordó que el deseo primario de Novick “era activar la Concertación a nivel nacional, eso no fue posible y no hubo más remedio que formar un partido propio y con esa herramienta estamos recorriendo el país en busca de voluntades que se sumen a esta causa ciudadana”.
El edil del Partido de la Gente agregó que han estado en contacto “desde el principio” con dirigentes de los partidos Nacional y Colorado que estaban afines a la idea de llevar la Concertación al plano nacional. Incluso Gossi manifestó que la idea en el fondo sigue vigente. “No ha sido fácil, los líderes de otros partidos están medio cerrados en sus divisas tradicionales, y seguramente es un cambio que no es fácil. Eso lo entendemos, pero no vamos a dejar de luchar por esa unión de todos los opositores para poder instrumentar los cambios que el país necesita en el corto plazo”, aseguró. (Más información en edición impresa)