La Mutual se quedó sin abogado

El Torneo Clausura uruguayo retomará el próximo fin de semana, pero el conflicto entre jugadores y su gremio continúa. Y las aguas en la Mutual siguen movidas: su abogado, Eduardo Sassón, renunció ayer al gremio de jugadores debido a “discrepancias insalvables” con la directiva que preside Enrique Saravia.
“En mérito a la existencia de discrepancias de carácter insalvable entre quien suscribe y sus asesorados en lo que respecta al obrar técnico-jurídico para resolver la coyuntura actual que enfrenta este honorable gremio, es que vengo a presentar formalmente mi renuncia al patrocinio y labor jurídico en la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales. Agradezco la confianza dispensada para llevar a cabo mi labor. No quisiera dejar pasar la oportunidad de manifestar mi aprecio, el cual se mantiene incambiado, hacia esta gloriosa institución, y hacia todos y cada uno de sus integrantes”, señaló un comunicado del profesional.
“Asimismo, manifiesto mi esperanza de que este gremio, como lo he venido haciendo hace ya más de 71 años, continúe en su lucha incansable por mejorar las condiciones de trabajo de los futbolistas profesionales. Han sido innumerables las conquistas logradas desde entonces hasta hoy, y ese es el camino a transitar”, añadió Sassón.
Con el Ejecutivo
En tanto, en la tarde, representantes de Más Unidos Que Nunca (MUQN) –movimiento enfrentado a la Mutual– se reunieron con el Ejecutivo de la AUF con la intención de mantenerse cercano a los órganos de decisión del fútbol uruguayo.
“Hoy estamos más cerca de presentar nuestras inquietudes, que pretenden mejorar el fútbol uruguayo. Hoy estamos más cerca del Ejecutivo para presentar las cosas que queremos cambiar”, aseguró Michael Etulain, uno de los referentes del MUQN, a Sport 890.
Una de las exigencias de MUQN apunta a la redistribución de los ingresos del fútbol uruguayo. Etulain afirmó que genera 80 millones de dólares por año, pero que menos de 15 se vuelcan en él. “Es posible que el acercamiento con el Ejecutivo se haya dado como forma de destrabar el conflicto, pero estamos muy conformes con lo que ha sucedido”, agregó.
El movimiento MUQN mantiene un conflicto con la directiva del gremio por el manejo de los derechos de imagen de los jugadores, que se prolonga desde 2016. Los futbolistas de este grupo pretenden que se cambie la directiva del gremio por considerar que no los representa. La AUF reconoció el lunes a MUQN como colectivo. “El conflicto no cesó ni mucho menos”, destacó el MUQN en un comunicado.