Vettel quiere, pero Hamilton prepara el festejo

El alemán Sebastian Vettel partirá desde la pole position por 50ª ocasión en su carrera, en búsqueda de poder quedarse con el Gran Premio de México que se disputará a la hora 16 de nuestro país, en el Circuito Hermanos Rodríguez.
El teutón de Ferrari llega segundo, lejos, en la tabla de posiciones. Pero no se resigna a poder remontar en lo poco que queda del campeonato de la Fórmula 1 y así poder volver a meterse en la pelea que hasta el momento va ganando el inglés Lewis Hamilton, que lleva todas las de ganar teniendo en cuenta la ventaja que ostenta en lo alto de la tabla, la que hoy puede coronarlo como campeón.
El piloto de Mercedes partirá en esta ocasión desde el tercer escalón ya que el holandés Max Verstappen (Red Bull) obtuvo el segundo lugar en la tanda de clasificación y complementará la primera línea.
Vettel, con un tiempo de 1 minuto 16 segundos y 488 milésimas rompió ayer el récord en el circuito que había establecido más temprano Verstappen.
Hoy Hamilton puede cerrar el título a su favor. Necesita ingresar entre los cinco primeros, lo que parece más que factible. Así, el título está prácticamente asegurado, y también la temporada. Al inglés le faltan solo 10 puntos para coronarse, y no quiere dejar pasar la posibilidad de hacerlo hoy y así lograr su cuarto título mundial.
Así salen
Las principales posiciones de la grilla de salida del GP de México son los siguientes:
Primera línea: 1º Sebastian Vettel (ALE/Ferrari); 2º Max Verstappen (HOL/Red Bull). Segunda línea: 3º Lewis Hamilton (ING/Mercedes); 4º Valtteri Bottas (FIN/Mercedes). Tercera línea: 5º Kimi raikkonen (FIN/Ferrari); 6º Estéban Ocon (FRA/Force India).