Uruguay comienza a definir el equipo

Uruguayan national team footballers jog during a training session at the Puerto Azul Club field, in La Guaira, Venezuela on October 2, 2017 ahead of their FIFA World Cup Russia 2018 South American football qualifier against Venezuela. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Uruguay comenzará hoy a definir cuál será el equipo titular que enfrentará el jueves a Venezuela en San Cristóbal.

Los celestes, que trabajarán hoy por primera vez con el plantel completo en Caracas, saben que afrontarán un compromiso complicado, pero que definitivamente les permitirá sellar una clasificación al Mundial 2018 que, mirando la tabla y los cruces, parece no poder escaparse.

Ayer el plantel mantuvo una charla con el técnico Oscar Tabárez y trabajó en base a un movimiento físico para luego sumar a la pelota, en tanto hoy será tiempo de trabajar en el aspecto táctico para definir la oncena, en la que no tendría problemas para estar Martín Cáceres.

“Pasó todo muy rápido”

El sanducero Maximiliano Gómez es la cara nueva de esta selección uruguaya.

El delantero del Celta de Vigo dijo tras su primer entrenamiento con la Celeste que “pasó todo muy rápido”, y que “Cavani y Suárez son los mejores del mundo. Estoy muy tranquilo y si tengo que entrar lo voy a hacer, ojalá de la mejor manera”.

“Maxi” no dejó de hablar del rival de turno, sobre el que afirmó que “Venezuela demostró con Argentina que está muy bien”, aunque también que “es un compromiso más”.

“Algo histórico”

Edinson Cavani, en tanto, valoró la situación que hoy tiene Uruguay en la tabla.

“Son muchos factores que se dan y hoy estamos en esta situación. Uruguay hizo unas buenas eliminatorias, no hay que quitarle mérito”.

“Tuvimos unos momentos en los que no nos fue bien y perdimos algunos puntos, pero seguimos entre los primeros”, dijo el delantero del PSG. El salteño reconoció que “hay mucho trabajo detrás de todo y hemos vivido momentos difíciles”, y que “estamos a un paso de lograr algo que para nuestro país y nuestro grupo va a ser algo muy especial, algo muy lindo”.

La posibilidad de sellar la clasificación directa al Mundial está en cabeza de todos. Y sería histórico. “Ya son 10 años que soy parte de este proceso y para mí es un orgullo y una felicidad grandísima. Se han logrado muchas cosas en este tiempo, credibilidad que es muy importante, confianza en tu gente, la de tu país, cosa que antes había menos sin desmerecer a nadie.

Hoy estamos en el final de una eliminatoria y a punto de lograr algo histórico”, señaló.

Cavani dejó en claro, igualmente, que ante los vinotinto “será un partido complicado” porque “enfrentaremos a una selección que tuvo buenos resultados en las últimas fechas, que ha tenido un proceso de recambio y que está haciendo las cosas bien”.