Touring se mantiene, Pelotaris crece

Touring venció a Colón y se mantiene arriba en la tabla de posiciones tras disputarse la segunda fecha de la tercera rueda del certamen de Honor de básquetbol “Campeones Nacionales Mayores de 1976”, en tanto está segundo en lo que hace al puntaje de la tercera ronda.
Pelotaris logró su segunda victoria consecutiva, esta vez superando a Allavena. Parece dejar atrás el bajón de la segunda rueda y ahora empata el tercer lugar con Wanderers en las posiciones, con un partido más jugado, y se puso al frente en las colocaciones de la tercera rueda.
Colón perdió el primer partido que jugó en esta tercera ronda, tiene solamente dos victorias y por el momento está afuera de las posiciones para los “Play Off”. Ante Touring tuvo pasajes donde remontó diferencias de hasta 10 puntos, llegó a igualar la pizarra, pero se apuró y no aprovechó los momentos en los que el rival a su vez perdía balones en la ofensiva. Sigue contando con un goleador empedernido, el argentino Juan Toriani, que anotó 33 puntos y entre ellos cinco triples. Es por el momento uno, o quizás el mejor, de los tiradores perimetrales que actúan en el medio. Allavena volvió a perder y esta vez fue Pelotaris el que le ganó con una remontada en el cuarto final. Los vaticanos perdieron los dos partidos que disputaron hasta el momento por la tercera rueda, todavía están segundos en las posiciones generales con un partido más que Wanderers, y si bien están cerca de llegar a los “Play Off”, el equipo debe buscar reencontrar aquel ritmo de comienzos de temporada.
Wanderers tuvo fecha libre, ha jugado y ganado el único partido que disputó en la tercera ronda y está tercero en la tabla general.
La próxima fecha se jugará de manera completa el viernes 27. Aquí en Paysandú Allavena recibirá a Colón, mientras que en el Polideportivo de Quebracho se enfrentarán Pelotaris y Wanderers, en lo que puede resultar un excelente partido.
Posiciones del Honor: Touring 8-2-18, Allavena 5-5-15, Wanderers 5-4-14, Pelotaris 4-6-14, Colón 2-7-11.