También fue noche de homenajes

En ocasión de disputarse el partido en el que Pelotaris venció a Touring por 79 a 70, en el gimnasio “Isabelino Iruleguy” colmado de espectadores, y tal como estaba previsto por las autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, se realizó la entrega del trofeo al campeón de la segunda rueda del Campeonato de Honor de básquetbol de Primera División, Touring BBC, y asimismo se desarrolló el homenaje a los campeones nacionales mayores de 1977, título que lograra Paysandú por segundo año consecutivo en aquel tiempo, en el certamen disputado en Pando.
Precisamente el trofeo correspondiente a la segunda rueda del certamen de Honor se denominaba “Campeones Nacionales Mayores de 1977”, y en presencia del presidente de la Liga de Básquetbol, Carlos Damico y del también neutral Ramiro Beceiro, fue entregado por los campeones sanduceros de aquel momento, Julio Oyhenart y Jorge Manzini, a los jugadores de Touring Fernando Gutiérrez y Alejandro Giano.
Posteriormente Julio Oyhenart y Jorge Manzini recibieron las plaquetas alusivas a aquella brillante consagración del básquetbol sanducero a nivel nacional.
LOS CAMPEONES
El plantel de Paysandú a nivel de mayores, campeón nacional de 1977, estuvo integrado por Walter Canziani, Luis Campos, Julio Oyhenart, Jorge Manzini, Ismael Rodríguez, Carlos Vidal, Carlos Tempone, Dardo Diestchi, Andrés Blanc, Mario Viola, Mauricio Zanoniani, Guillermo Collares, dirigidos por Raúl Alliaumi.
De ellos –y por diferentes motivos– solo pudieron estar presentes el viernes para recibir sus plaquetas Julio Oyhenart y Jorge Manzini.
Un acto sencillo pero cálido, el hoy de un campeón Touring, y el recuerdo y el reconocimiento a una notable generación de basquetbolistas sanduceros, todo marcado y respaldado por el aplauso del público presente. “Chapatín”