Saint-Upery sumó su segunda medalla de oro

Santiago Saint-Upery sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Odesur Juveniles que se disputan en Chile, tras imponerse en la final de los 50 metros pecho, con un tiempo de 29.43, por delante de dos nadadores brasileños.
El uruguayo ya había logrado la medalla de oro en los 100 metros del mismo estilo.
Llanes por el bronce
El tenista sanducero Francisco Llanes, en tanto, quedó eliminado ayer de la competencia de singles al caer en los cuartos de final por 6/0 y 6/1 ante el brasileño Mateus Cardoso, quien jugó un sólido partido de principio a fin y sigue en carrera en búsqueda de una medalla.
La derrota del sanducero dejó a Uruguay sin representantes en la modalidad de singles. A la tarde, en tanto, el desafío no era más fácil: había que enfrentar a los dos número 1 de Argentina en partido de dobles mixto. La dupla celeste, integrada por Llanes y Fernanda Secinaro, cayó en dos sets (6/3 y 6/0) ante el binomio Báez-Carlé en las semifinales, pero tendrá una nueva chance de pelear por una medalla dado que mañana se enfrentarán a la pareja venezolana en partido que tendrá en juego la presea de bronce.
Debut de Piano
El ciclista sanducero Lucas Piano tuvo muy buen debut en los Juegos.
Está en el sexto lugar en la especialidad de omnium, superando a su compañero Andrés Maverino, que alcanzó ayer el octavo puesto. Dirigidos por Milton Wynants hoy continúan la prueba.
Fagúndez se prepara
El taekwondista sanducero Rodrigo Fagúndez debutará el viernes en la Categoría Hasta 48 kilos, por lo que mañana será el pesaje.
Otra asegurada
La boxeadora Melanie Ubriaco se ha transformado en la gran revelación de la delegación uruguaya. La pugilista ganó en semifinales de la Categoría 58 a 60 kilos a una rival de Colombia, y se coló en la final. Hoy, la deportista celeste irá por el oro o la plata.