Rematan hoy en “Rincón de Francia”

Hoy, desde las 15, se desarrollará en “Rincón de Francia” (kilómetro 293 de ruta 3, departamento de Río Negro), el 18º remate anual Hereford de cabañas “Rincón de Francia” de Zabaleta Stirling y “Manguera Azul” del ingeniero agrónomo Guzmán Tellechea.
El remate estará a cargo de escritorios Héctor Indarte y Romualdo Rodríguez Negocios Rurales y se ofrecerán 55 toros, mayoría Polled Hereford.
Con el auspicio de la Sociedad de Criadores de Hereford, se venderán 33 toros de “Manguera Azul” y 22 de “Rincón de Francia”.
Para “Rincón de Francia” es un muy buen momento de producción, teniendo en cuenta que en la Central de Pruebas de la Hereford, un ejemplar de esta cabaña salió primero a venderse y logró el precio máximo del remate de Kiyú.
La particularidad de este remate, considerando las anteriores ventas, es que no se ofrecen productos de “La Chiquita” de Artigas Anselmi, cabaña que meses atrás realizó la liquidación de sus planteles en esta misma estancia. Además, como siempre, se venderán 30 borregos Ideal de “El Renuevo” del ingeniero agrónomo Oscar Zabaleta. Gabriel Indarte, del escritorio Héctor Indarte, expresó a EL TELEGRAFO que “administra Banco de la República, en 12 cuotas o con 6 meses libres, 6% de descuento por pago contado y flete gratis”.
Y agregó que “por compra de más de cinco toros habrá descuentos adicionales”.