Recuperan el cielorraso del centro de la platea del Florencio Sánchez

Comenzó la segunda etapa de recambio del cielorraso del Florencio Sánchez, en su parte central, al trabajarse sobre el área comprendida entre el óvalo y la araña.
Como se trabajó en la primera etapa, en el área adyacente al escenario, se retiró todo el yeso allí existente que se encontraba en mal estado de conservación. De hecho, en la parte central se verificaron algunos desprendimientos de material que no habían sido previamente descubiertos. Concluida esta colocación, resta la aplicación de enduido para corregir las imperfecciones que pudiera haber en la textura de la superficie, su posterior lijado y la pintura de base que consiste en marmolados en tonos verdes y celestes con motivos que, a la vista y desde la platea, semejan hojas o nubes.
Luego –se estima que sobre finales de la semana que viene–, la restauradora Cecilia Camacho retomará su actividad de recomposición de la pintura, reproduciendo los diseños originales.
Los focos de la herradura son ahora led y la misma tecnología de iluminación se instalará en la araña central, la tertulia y otros espacios en un proceso de modernización de la iluminación del teatro.
Una vez se concluya la recuperación del cielorraso se trabajará para mejorar el piso.