“Primer Encuentro Termas y Deportes”

En Paysandú Innova se desarrolló el lanzamiento del “Primer Encuentro Termas y Deportes”, a llevarse a cabo el domingo 29 de octubre con la organización del Grupo de Atletas Unidos de Guichón y Uruguay, contando con el auspicio y la colaboracióm de la Intendencia, el Municipio de Guichón y el Hotel Salinas de las Termas de Almirón.
El Grupo de Atletas estuvo representando por Marcos Gregorio Sosa y el joven ciclista Federico Bonina. En la apertura el director de Turismo de la comuna, Alejandro Leites, expresó que se trata de “un nuevo evento en el que hemos estado trabajando, apoyando a un grupo de deportistas, inquietos vecinos de Guichón, para llevar a cabo en Termas de Almirón un encuentro de Termas y Deporte, algo que pretendemos dejarlo instalado en el calendario de este centro termal”.
Sosa se refirió a la actividad e historió las razones de este emprendimientos destinado a los deportistas, a fomentar la actividad en Guichón y su zona, estimulando al turismo a través del deporte.
“Es un proyecto por el cual buscamos aprovechar las bellezas naturales de la zona, aportar algo más para Guichón y sus termas, trabajando con un grupo de deportistas entre los que contamos con muchos cultores del mountain bike y también del atletismo. Enviamos un mensaje a todos los deportistas y quienes no lo son para que nos acompañen y colaboren con esta actividad”, dijo.
Además, expresó que “el sábado 28 por la tarde se recibirá a todos los deportistas y a partir de la hora 17 se les entregará el chip identificatorio. A las 20 habrá una charla técnica, se presentará el circuito y los senderos de la competencia, que tiene algunos caminos duros pero disfrutables”.
El domingo a las 10 de la mañana se largará la primera competencia de mountain bike, con categorías que irán desde niños hasta mayores de 60 años con diferentes distancias. Se adelantó que habrá pruebas recreativas y además un maratón.
Las inscripciones para la actividad de mountain bike tienen un costo de $ 600 hasta el día antes de la competencia, recibiéndose el pago a través de Red BROU. Los interesados pueden consultar llamando al celular 091252526. Las anotaciones que se reciban el mismo día de la competencia costarán $ 800. Vale indicar que lo recaudado irá a beneficio de la institución “Valoremos la vida”.