Piden que Ursec revoque la disposición que obliga a radios

“El Estado no debería decirle a los medios qué emitir ni la forma en que debe determinar una radio su programación, entre otras cosas porque todo lo que la radio haga afecta a su audiencia e incide directamente en su capacidad de conseguir publicidad y por ende en su estructura de negocios”, dijo en la Cámara de Diputados Walter Verri.
Manifestó su oposición a la resolución 101 de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) “que reglamenta el artículo 61 de la ley 19.307 referente a la obligación de los servicios de radiodifusión sonora de emitir ‘al menos 30% de música de origen nacional del total de su programación’”.
Con esa resolución “el Estado se ha convertido no solo en regulador de la actividad sino en cogestor de las radios, ya que decide el contenido de lo que deben emitir, lo que, a nuestro juicio, también violenta fuertemente la libertad de comercio y lo que es peor la libertad de expresión”, subrayó el diputado por Paysandú en representación del Partido Colorado. (Más información en edición impresa)