Piden que se mantenga como espacio público terreno perteneciente a la Agencia de Vivienda

El planteo fue introducido en la Junta Departamental por los ediles Sonia Freitas, Libia Leites y Daniel Gallardo, a instancias de un grupo de vecinos que elevó la solicitud acompañada por 12 páginas de firmas recabadas en la zona. El tema se introdujo en agosto, cuando los vecinos habían apreciado que en el terreno ubicado en la intersección de Uruguay y Enrique Chaplin se estaban realizado mediciones, supuestamente por personal técnico del Ministerio.
Los ediles expresaron su beneplácito porque “el Mvotma está trabajando con la celeridad necesaria para atender la gran demanda de vivienda que existe en el departamento, tanto para los afectados por las continuas crecientes del río como para quienes se agrupan en cooperativas en la búsqueda de una vivienda digna, tal y como en su momento el propio presidente de la República se había comprometido” y por que esto se lleve a cabo dentro del entramado urbano, donde los servicios están disponibles.
No obstante, en el caso de este terreno, dijeron compartir la preocupación de los vecinos porque siga siendo un espacio verde. “Nos plantearon su preocupación de poder preservar este espacio público, ya que en la zona no se cuenta con ningún lugar de estas características y está muy arraigado en la barriada. De hecho, podemos ver el gran uso que le dan las familias con sus niños, jóvenes y personas mayores que durante todo el día disfrutan el entorno”, señala el redactado de los curules.
“Es válido el planteo de los vecinos y la necesidad de preservarlo. Creemos que en este tema se puede llegar a propuestas que atiendan ambas demandas, ‘buscarle la vuelta’, como se dice habitualmente, y lograr una propuesta que contemple la posible construcción de viviendas y también el espacio público, algo que también beneficiará a los nuevos residentes. En definitiva, se trata de elaborar una propuesta que incluya a todos los involucrados y beneficie a toda la zona”, agregaron.
Esta comunicación fue remitida al intendente departamental, pero también a la ministra Eneida De León, al director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y al presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame. La edila Freitas recordó además que “en la administración del exintendente Julio Pintos se pintaron los juegos y se colocaron columnas para que hubiera más iluminación. Por eso hacemos énfasis en que siga siendo un espacio público”.