Pelotaris será Paysandú en el Nacional de clubes

Los días 28 y 29 de octubre se desarrollará en Paysandú la primera etapa del Campeonato Nacional de Clubes en varones mayores de la Asociación Uruguaya de Vóleibol, en la que Pelotaris será anfitrión.
Anoche, en el Club Social, se llevó a cabo el lanzamiento de la competencia con la presencia de los dirigentes de la Liga Sanducera, liderados por Alcides Salles, así como con el presidente de la Asociación Uruguaya, Diego Cairús.
La etapa, que se vivirá en el gimnasio Nicolás Viana de los vascos, tendrá la participación de Universitario de Rivera, Carmelo Rowing, Artigas de Carmelo, Peñarol de Paso de los Toros, Oriental de Tacuarembó y Pelotaris.
“Apostamos por el resurgir del vóleibol sanducero y necesitamos la ayuda de todos”, dijo el presidente de la Liga Sanducera, apostando al apoyo a Pelotaris, que será local en el Nacional.
Cairús, en tanto, señaló que “al asumir la presidencia de la Asociación apostamos a estimular a que se deje de desarrollar el deporte en base a impulsos personales, por lo que queremos integrar a todo el país”, así como que “los dos primeros de esta etapa clasificarán para disputar las finales con los dos mejores de Montevideo, y el campeón representará a Uruguay en el Sudamericano de Clubes Campeones”.
De manera simultánea a la etapa del Nacional masculino que se desarrollará en nuestra ciudad, se disputará en Rivera la competencia femenina.
Gonzalo Zannier, entrenador de los vascos, apuntó a que “Paysandú volverá a vivir un Nacional después de 11 años”, destacando la competencia que seguramente tendrá buena respuesta del público. Las entradas tendrán un costo de 50 pesos.