Optimismo en Azucarlito ante la producción de azúcar líquido

El director gerente de Azucarera del Litoral S.A., Miguel Fraschini, manifestó sentirse “optimista” en cuanto al desarrollo del azúcar líquido como una alternativa importante para el crecimiento de su influencia en el mercado industrial nacional, aunque también hay expectativas hacia la región –particularmente Entre Ríos– ya que es la única planta de este tipo en dos mil kilómetros a la redonda.
El industrial afirmó en este sentido que “esa es la barrera que más o menos nos cubre y nos da una ventana de oportunidad de consolidar nuestro proyecto, hacer las inversiones y crecer antes que aparezcan otras fábricas más cercanas”. El producto está destinado a cubrir las necesidades de las industrias del dulce, las bebidas y los helados y “se siguen incrementando de a poco las ventas, mes a mes mejora la estadística y nuestra lectura es optimista con este nuevo negocio”.
En cuanto al azúcar cristal, el empresario dijo que “Azucarlito está tranquilo en cuanto tiene una cuota de mercado muy estable, respaldado por una buena marca. Las ventas al consumo son muy parejas, y tienen una inercia bastante mayor que los vaivenes del mercado internacional, eso es lo que nos cubre”.
Dijo que si bien “estamos en un mercado todavía deprimido, que no es el mejor escenario para Azucarlito, estamos un poco más cómodos con la protección arancelaria (del 30% para el azúcar) más cuando el mercado internacional está bajando”.

(Más información en edición impresa)