Once personas declararon en el marco del operativo “Piragua 2”

Una incursión realizada por la Brigada Departamental Antidrogas y el Grupo de Respuesta Táctica en al menos dos fincas de la zona sur terminaron con cinco personas detenidas, sospechosas de estar vinculadas al negocio de estupefacientes.
El operativo “Piragua 2” comenzó con una serie de allanamientos en las inmediaciones de Dr. Felippone y avenida San Martín, donde además se ocuparon (de forma preventiva) una camioneta y dos autos, entre otros efectos. Según pudo constatar EL TELEGRAFO, mientras los uniformados –portando armas largas y con los rostros cubiertos– detenían a los sospechosos, otros efectivos acordonaron la zona a fin de permitir el normal trabajo de sus pares. Luego, los detenidos fueron conducidos hacia la sede de la BDA, donde serían sometidos a interrogatorio.
Lo llamativo del caso, que posiblemente tenga fallo judicial en este jornada, fue el hecho de que, próximo a las 17, al menos seis personas privadas de libertad fueron trasladadas desde la excárcel departamental hacia el Juzgado. La presunción radicaría en que el negocio de la venta de droga, marihuana y cocaína, estaría siendo manejado tras las rejas.