Nuevo encuentro empresarial con miras a China-LAC 2017

El miércoles, a las 13, se realizará una segunda reunión con empresarios sanduceros interesados en participar en la cumbre empresarial más importante entre China y los países de América Latina y el Caribe, China-LAC 2017. La reunión se realizará en Paysandú Innova (Leandro Gómez y 33 Orientales), con la asistencia de Gustavo Olmos, organizador del evento en nombre de Uruguay XXI. China-LAC se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, organizado por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, este año, por el Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País, Uruguay XXI.
La actividad promoverá la convergencia de negocios en áreas estratégicas, tanto para América Latina y Uruguay como para China. Reunirá a más de 700 empresas y la presencia de destacadas autoridades nacionales, altos funcionarios y expertos de China y América Latina, y representantes de organismos multilaterales e internacionales de financiamiento.
Se organizarán, además, rondas de negocios y reuniones personalizadas con líderes de cada industria y autoridades. También se incluirá la posibilidad de que se visiten y conozcan en funcionamiento algunos de los enclaves que definen a Uruguay como puerta de acceso a las oportunidades en América Latina.
China es el principal socio comercial de América Latina y el Caribe. El país asiático se ha convertido en la segunda fuente mundial de emisión de inversión extranjera directa. Las compañías y grupos empresariales chinos han establecido más de 6.000 empresas en el extranjero en más de 150 países. Es además el primer exportador mundial de bienes y el segundo importador a nivel global.