Nacional se quedó con las manos vacías

No solo sin los tres puntos. La derrota de Nacional en manos de un equipo que pelea por aferrarse a Primera División, dejó a los tricolores lejos de todo. El Tanque Sisley se impuso 2 a 1 en el Parque Central por la 7ª fecha del Torneo Clausura, aprovechando dos gruesos errores del dueño de casa, y el resultado condena al equipo de Martín Lasarte a despedirse del Clausura más allá de los números y, lo que es peor para sus intereses, sigue cayendo en la tabla anual, en la que está tercero, ahora detrás de Defensor y Peñarol.
Nacional fue más que su rival en el primer tiempo, pero falló a la hora de encontrarse en el arco rival. Sin goles se fue el partido en el primer tiempo.
Pero a poco de comenzar el complemento llegarían las malas nuevas para el tricolor: Espino cometió un grueso error sirviéndole la pelota a Ademar Martínez, quien remató fuerte y, aunque Conde pudo rechazar, Alexis Ramos logró conectar de cabeza para decretar la apertura del tanteador.
El equipo de Martín Lasarte se desesperó. Y cayó en un cúmulo de errores más allá de que a los 55′ Álvaro González, tras pase en el área de Sebastián Fernández, definió solo de cara al arco para marcar la igualdad. Pero Nacional no aprovechó para seguir de largo, pese a que el técnico mandó a Silveira, Ligüera y Bueno a la cancha. Y, de yapa, ya en tiempo de descuentos, Nacional encajó el segundo gol luego de un error enorme de Rolín que quiso jugar atrás y no hizo otra cosa que darle servido el gol a Jonathan Ramírez.
Sobre el final, el capitán tricolor Diego Polenta recriminó a Ramírez por el festejo en el gol. Lo pisó, tomó del cuello, empujó y cabeceó, lo que seguramente traerá repercusiones para el zaguero tricolor.
Y GANÓ WANDERERS
Wanderers sumó su primera victoria en el Torneo Clausura, al derrotar a Liverpool pro 2 a 1 en el Parque Viera. Rodrigo Pastorini (10′) y Emiliano Díaz (27′) marcaron para el bohemio, mientras que Nicolás Royón (59′) fue autor del descuento negriazul.
Boston River, en tanto, gana y suma en la tabla anual. Esta vez ganó de local en el Nasazzi frente a Cerro, por 1 a 0, con gol de Pablo Ceppelini (54′).
Sud América rescató un empate ante Plaza en el Capurro, donde hicieron tablas 2 a 2. Daniel Franco (5′) y Ruben Bentancourt (90′) marcaron los goles del buzón, mientras que para los colonienses, que alcanzaron a dar vuelta el tanteador pero sin poder mantenerlo, festejó Renzo López (50′ de penal y 70′).
En filas del naranjita fue expulsado Daniel Franco a los 87′.
En el otro partido que complementó la 7ª fecha, Juventud logró imponerse en Las Piedras ante Danubio, al que venció por 2 a 1 con goles de Gonzalo Malán (88′ de penal y 90′), dando vuelta el tanteador que había abierto José Luis Rodríguez (61′) para el franjeado. El pedrense se quedó, por expulsión, sin Rodrigo Abascal a los 78′.
ASÍ ESTÁN
Clausura: Peñarol 21, Defensor 19, Boston River 14, River Plate 12, Danubio 11, Nacional 10, El Tanque Sisley 10, Rampla 9, Cerro 9, Fénix 7, Liverpool 7, Sud América 6, Racing 6, Wanderers 6, Juventud 4, Plaza 4.
Anual: Defensor 72, Peñarol 65, Nacional 64, Boston River 47, Wanderers 45, Cerro 42, Rampla 41, Danubio 37, Racing 34, River Plate 33, Fénix 32, El Tanque Sisley 31, Liverpool 27, Juventud 24, Plaza 24, Sud América 19.
Descenso: El Tanque Sisley 1.069, Juventud 0.931, Sud América 0.818, Plaza 0.818.
LO QUE VIENE
Los partidos de la 8ª fecha serán los siguientes: Plaza – Juventud, River Plate – Sud América, Cerro – Danubio, Boston River – Wanderers, Liverpool – Nacional, Racing – Rampla, El Tanque – Fénix y Peñarol – Defensor.