Morocha festejó en la Semana de Buenos Aires

La embarcación sanducera Morocha, de Miguel Fraschini, se quedó con el primer lugar de la Semana de Buenos Aires tras completar las ocho regatas establecidas para la Clase Match 30.
Los representantes del Yacht Club tuvieron un gran campeonato, y sellaron ayer el torneo de la Clase a su favor, aunque no la tuvieron fácil en virtud de que terminaron igualados en 30 puntos con el Match 30 del Yacht Club Entrerriano, desempatando por primeros puestos. Los sanduceros cosecharon dos primeros puestos, el anterior fin de semana, mientras que el Match 30 alcanzó solo un primer lugar.
La tercera posición fue para el Cabernet de Alejandro Bellini, de La Plata.
En cuanto al Agarrate Catalina, velero de Buenos Aires que corrió con gran parte de la tripulación del Zig Zag sanducero, obtuvo el sexto lugar entre los 11 que disputaron la competencia.
Vale señalar que la Semana de Buenos Aires se disputó en dos fines de semana, con la organización del Yacht Club Argentino, en aguas del Río de la Plata. La competencia se desarrolla anualmente con la participación de 29 clases de embarcaciones, sumando a más de mil tripulantes.
MALA RACHA
La Regata Palmar, organizada por el Yacht Club Entrerriano de Concepción del Uruguay, disputó su XXXIII edición con muy poco viento, al punto que las dos etapas debieron ser acortadas.
El sábado, la primera etapa –que comenzó en Parque Nacional El Palmar– fue acortada al llegar a Liebig’s, no pudiéndose completar el recorrido que finalizaba en las inmediaciones de Colón, mientras que la de la víspera se cerró en Almirón, también por la falta de viento, por lo que no se llegó hasta Concepción del Uruguay.
La competencia contó con la participación de 36 embarcaciones, y presencia sanducera.