Los celestes sumaron otras dos medallas en Chile

Tras la llegada el domingo de la primera medalla para la delegación celeste que participa en los Juegos Odesur Juveniles de Chile, Uruguay sumó ayer otras dos preseas que se suman al oro logrado por el nadador Santiago Saint’ Supery.
Ayer el Doble Par Sin Timonel integrado por los mercedarios Leandro Rodas y Felipe Kluver se quedó con la medalla de plata en la final ganada por Argentina, y que tuvo como tercero al bote local.
Además, la judoca Manuela Lacuesta consiguió la tercera medalla para la delegación, en este caso de bronce.
Con solo 14 años la uruguaya venció a una representante de Surinam y cayó porteriormente ante una brasileña, lo que le valió la clasificación para el repechaje para quedarse con el bronce. En ese último combate, Lacuesta derrotó a una ecuatoriana.
Llanes y un partidazo
El tenista sanducero Francisco Llanes se clasificó para disputar los cuartos de final de la competencia en singles, al vencer en gran reacción al venezolano Brandon Noah Pérez.
Llanes caía 2/5, pero terminó ganando 7/5 1/6 y 7/5 para acceder a la siguiente instancia. No tuvieron la misma suerte Franco Roncadelli y Fernanda Secinaro, que fueron eliminados.
Para hoy está previsto el debut de otro sanducero, Lucas Piano, que integra el combinado de ciclismo que orienta Milton Wynants. Piano competirá, desde la hora 17, en el Omnium, en búsqueda de una buena actuación.