Lo tenía Huracán, lo empató “18”

Huracán y 18 de Julio empataron a un gol en partido intenso, con un primer tiempo en el que “globito” –pese a jugar más– recién pudo anotar de tiro penal cuando se cerraba el juego, y un complemento en el que mejoraron los de Provenir, pasaron a la ofensiva y muy cerca del cierre alcanzaron la igualdad.
Final polémico, muy discutido por Huracán. Se generaron dos tiros de esquina consecutivos. Desde nuestra posición cuando se sanciona el primero, la pelota no pareció estar afuera de la cancha y por lo tanto no correspondía la sanción del tiro de esquina.
Claro está, luego se forzó el otro, bien sancionado, y allá tras un rebote apareció Matías Morales para poner un disparo violento que terminó en la red.
La gente de Huracán protestó aquella sanción a su entender equivocada del tiro de esquina. Y vale expresar que, en circunstancias de sancionarse el tiro penal para Huracán, desde nuestra posición hubo falta del arquero Torres contra Verde, pero en la incidencia previa pareció existir falta de un hombre de Huracán sobre un jugador de 18 de Julio.
Mejor Huracán en el tiempo inicial, mayor fluidez en el tránsito de la pelota, bien E. Martínez, buen trabajo de Verde y Silvera por zona de volantes. Precisamente a E. Martínez le quedó un poquito larga la pelota y no pudo definir, después lo tuvo Vidiella pero Torres se jugó sobre sus zapatos salvando la contingencia. Poco de 18 de 18 de Julio en ofensiva, con Matías Morales sin poder recibir una buena pelota.
Logiurato, con excelente ejecución, transformó el penal en gol y Huracán se fue ganando al descanso pero corto en las cifras.
Variantes de hombres y posicionales en 18 de Julio para el complemento. Entraron Ramírez y Penón. Luego también Daglio. Mejoran los volantes y Nicolás Morales transitó con criterio. 18 de Julio apretó, creó un par de situaciones, Huracán defendió bien, contragolpeó, pero ya muy cerca del final Matías Morales mostró su vigencia y empató el partido cerrando un trámite intenso y también polémico. “Chapatín”