Llanes se coronó en el Uruguay Bowl Sub 16

El tenista sanducero Francisco Llanes se coronó campeón del Uruguay Bowl 2017 en Sub 16 –torneo ITF/Cosat– al vencer ayer al brasileño Pedro Dias por un doble 6-2 en Punta del Este. Llanes venía de derrotar en semifinales al también brasileño Joao Víctor Loureiro por 5-7, 6-3 y 6-4.
El otro sanducero que seguía en competencia en representación de Uruguay, Juan Martín Fumeaux, no pudo acceder a la final de dobles tras caer –junto a su pareja Sebastián Defilippis, de Chile– ante los argentinos Lucio Carnevalle y Victoria Marquiselli por 6-7 (4), 6-0 y 7-10.
Cuevas en el
Masters de París
El tenista uruguayo Pablo Cuevas tendrá esta semana la última oportunidad de conseguir su primera victoria individual en el semestre –lleva diez derrotas consecutivas en primera ronda– cuando enfrente a partir del 5 de noviembre al ruso Karen Khachanov, actual número 42 del mundo, en el último Masters 1000 del año que se disputará en París. En este torneo, Cuevas debe defender puntos correspondientes a la tercera ronda, instancia en la que fue eliminado el año pasado.
En el sorteo realizado este viernes, el uruguayo quedó ubicado en la parte alta del sector superior del cuadro por lo que, si consigue cortar su racha negativa sin triunfos, podría cruzarse con el primer preclasificado del certamen, Rafael Nadal, en la tercera ronda.
Con Khachanov será el segundo enfrentamiento entre ambos: el anterior sucedió también esta temporada, en el ATP 500 de Barcelona, con victoria del ruso por un doble 7-6 (5). Quien resulte ganador, se medirá en la segunda ronda con Albert Ramos-Viñolas (Nº 22), que figura como cabeza de serie Nº 15, lo que le permite tener libre la ronda inicial.
Final en dobles
Cuevas y el indio Rohan Bopanna derrotaron ayer por 7-6 y 6-4 a la dupla conformada por el ruso Karen Khachanov y el francés Lucas Pouille y clasificaron a la final en dobles del ATP de Viena, Austria. Cuevas y Bopanna venían de vencer al polaco Lukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo. En la final, se medirán con el brasileño Marcelo Demoliner y el estadounidense Sam Querrey.