Llanes postergó para hoy el debut en tenis

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud (Odesur) comenzaron en diferentes disciplinas en Santiago de Chile, pero algunas debieron postergarse por la lluvia, como el caso del tenis donde estaba previsto el debut del sanducero Francisco Llanes. El tenista, por lo tanto, tendrá hoy una agenda exigente con partidos en singles, dobles y dobles mixto.
Uruguay cuenta con 59 deportistas en esta segunda edición de los Odesur y ayer algunos competieron en remo, esgrima, boxeo, natación y triatlón. En el certamen anterior, en Lima 2013, los celestes se trajeron 13 medallas, tres de ellas de oro conquistadas por la sanducera Dolores Moreira en Laser 4.7, por el atleta Martín Castañares en salto con garrocha y por el taekwondista Santiago Oliver.
Además de Llanes, hay otros dos sanduceros en la actual delegación uruguaya: el ciclista Lucas Piano –que también debuta hoy–, quien tiene a Milton Wynants como entrenador; y el taekwondista Rodrigo Fagúndez, que competirá en Hasta 48 kilos, otro acompañado por un técnico de Paysandú, en este caso Mayko Votta.
A LA CANCHA
Desde las 9.30, Llanes jugará hoy su partido de singles frente a Lucas Ribas de Paraguay; no antes de las 11.30, disputará junto a Franco Roncadelli (quien también tiene un compromiso en singles, ante Esteban Daniel Gutiérrez Kahn de Panamá) en dobles contra la dupla chilena conformada por Ignacio Antonio Becerra Otarola y Alan Sebastián Sanson Astudillo; y no antes de las 14.30 horas, irá ante un equipo de Brasil por el dobles mixto junto a Agustina Cuestas.
Por su parte, el ciclista Piano competirá desde las 10.30 la contrarreloj por las calles de Santiago; el martes será tiempo de la Tempo Race y de la prueba por eliminación, ambas en pista. El taekwondista Fagúndez, en tanto, deberá esperar para salir al ruedo; su participación está marcada para el viernes 6.
ACTIVIDAD
Varios de los jóvenes deportistas de Uruguay comenzaron la participación ayer en los Juegos de Odesur. En finales de natación, Martina Valiente terminó 8ª en 50 metros libre con un tiempo de 28,21; Octavio Leal culminó 7º en 100 metros libre con 54,49, su segunda mejor marca personal y mejor tiempo que en la serie (54,91).
En esgrima, Rafael Santos Correa finalizó 8º entre nueve competidores; en triatlón (750 m de natación, 20k de ciclismo y 5k de carrera a pie), Bruno Perillo fue 8º en masculino y Julieta La Cruz 13ª en femenino; en tanto, Martín González accedió a la final de remo en single al terminar segundo en su serie. Ynela Aires apareció 3ª y mañana irá al repechaje desde las 10.15. En boxeo, pelearon Melanie Ubriaco en 57-60 kg y Nicolás Fernández en 46-48 kg.