Llamado a concurso abierto para 150 cargos de Bomberos zafrales

La Dirección Nacional de Bomberos llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar 150 cargos de bomberos contratados en modalidad zafral, por el término de cuatro meses. Las inscripciones se realizarán hasta el 5 de noviembre inclusive.
El postulante debe ser una persona de carácter firme, pero disciplinado, capaz de reconocer los rangos superiores y acatar órdenes; ser solidario, con facilidad para desarrollarse en grupo demostrando aptitudes para el trabajo en equipo y para un relacionamiento social adecuado; tener capacidad para resolver problemas utilizando el sentido común y creatividad en la selección de la mejor solución posible; contar con motricidad y capacidad de trabajar con herramientas manuales como hazadas, rastrillos, hachas, etcétera, así como no tener adicciones (alcohol, drogas u otros).
La remuneración nominal al ingreso correspondiente al cargo es de $ 33.483; remuneración líquida: $ 26.600. Función y responsabilidades: Atento al artículo 131 de la Ley 17.296, la jerarquía y funciones de cada contratado, serán equivalentes a las del Bombero Grado 1. Su función será atender circunstancias excepcionales que afecten la prestación del servicio de bomberos, tales como los incendios forestales y la protección de puntos de interés turístico durante el verano, entre los meses de diciembre a marzo, inclusive. Además estará sujeto a la normativa que refiere al Estatuto Policial, por lo que le compete todos los deberes, obligaciones y prohibiciones del Estado Policial. Serán destinados a un destacamento de cualquier parte del país, según las necesidades del servicio. Desde su ingreso el BCZ (Bombero contratado zafral), tiene derecho a asistencia de salud, en Montevideo en el Hospital Policial y en el interior del país, a través de convenios con Instituciones de Asistencia Médica colectivizada.
El llamado es público y abierto a todas las personas que reúnan el perfil solicitado, debiendo cumplir con los siguientes requisitos generales y obligatorios a proveer: ser ciudadano uruguayo natural o legal con más de tres años de ejercicio; tener entre 18 a 35 años de edad al momento de la inscripción; estar domiciliado en cualquier parte del Territorio Nacional; estar inscripto en el Registro Cívico Nacional; contar con condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño de la función; acreditar buena conducta; contar con primaria completa.
La documentación requerida a presentar es: Cédula de Identidad (2 fotocopias), Credencial Cívica (1 fotocopia); Carné de Salud único obligatorio, con vigencia mínima al 31/03/2018 (1 fotocopia); Certificado de Antecedentes Judiciales (en caso que no lo tenga, sirve la tirilla de haber iniciado el trámite); Certificado de escolaridad; dos fotos tipo carné; Historial Médico Laboral con timbre profesional, en letra de imprenta legible; Declaración Jurada de buen estado de salud; formulario de inscripción; Declaración Jurada; Exoneración de responsabilidad y copia de licencia de conducir (si tiene). Dicha documentación debe estar vigente al 31/03/2018. El postulante debe encontrarse apto para el desarrollo de actividades de esfuerzo físico intenso y prolongado. Asimismo, se valorará contar con cursos y capacitaciones afines a la función; haber adquirido experiencia como bombero zafral en años anteriores, con un concepto funcional “bueno”; y contar con licencia para conducir vehículos.
Por mayor consultas, comunicarse vía mail a bomberos-forestal@minterior.gub.uy o al teléfono 2152 3622.