Litoral creció y se quedó con la victoria

Litoral le ganó a Huracán por 2 a 1 en el inicio del certamen Clausura del fútbol liguero de Primera División. Para Litoral fue un inicio auspicioso, para Huracán una segunda derrota consecutiva aunque mantiene el liderazgo en el acumulado.
Un partido intenso de principio a fin, por momentos algo desprolijo, porque se marró mucho en el pase, pero de todas manera un juego que resultó agradable. Además, siempre estuvo latente lo que podía ser la definición para uno o para otro.
Arrancó mejor Huracán con Trenskenchu acertado, encarador y precisamente será el que a los 9 minutos recoja un pelotazo largo que vino del fondo, gane en velocidad y defina de buena manera. El mismo Trenskenchu estuvo enseguida a punto de aumentar.
Pero de a poco Litoral fue equiparando juego en medio campo. Yonny Peralta se hizo notar con habilitaciones certeras, Techera comenzó a complicar, yendo a buscar y precisamente de un gran pase de aquel, Techera saca provecho para empatar el partido.
El segundo tiempo fue aún más intenso. Y Litoral se fue insinuando de mejor manera. Techera ganando y arriando marcas. Litoral pasó a dominar el terreno, adelantó sus volantes. Huracán fue más de contra y estuvo cerca de anotar salvando el arquero a los pies del delantero que llegaba para definir.
Pero Litoral creaba peligro, tocaba mejor la pelota, Huracán pierde por expulsiones a A. Mattiauda y Correa. En medio de eso, centro y Santana cabecea certeramente para anotar el gol que sellará la justa victoria del decano. “Chapatín”