Lista de reservados sin Luis Suárez

El cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Oscar Tabaréz, dio a conocer ayer la lista de 23 jugadores que juegan en el exterior convocados para los partidos amistosos del 10 y 14 de noviembre próximos, ante Polonia y Austria, respectivamente.
La novedad es que no figura el delantero del Barcelona, Luis Suárez, a pedido de este club.
Suárez aún arrastra problemas en la rodilla y aprovechará ese momento de parate liguero para proseguir con la recuperación. “La sanidad de la AUF informa que el servicio médico del FC Barcelona plantea, para continuar con la buena evolución y rehabilitación de la rodilla derecha del futbolista Luis Suárez, la realización de tratamiento médico y fisiátrico con stop físico y competitivo por una semana, a partir del día 5/11/2017, por lo que el futbolista no participará de los amistosos previstos para el 10 y 14 de noviembre ante Polonia y Austria”, publicó la AUF.
En el listado del maestro volvieron a figurar los juveniles que asoman con fuerza: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Gastón Pereiro y el sanducero Maximiliano Gómez. Falta conocer los futbolistas del medio local; se integrarían si los nucleados en el movimiento Más Unidos que Nunca levantan la medida de paro.
El compromiso ante Polonia –que al igual que la celeste clasificó al Mundial de Rusia 2018– se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre en Varsovia a partir de las 15.45 horas de Uruguay; en tanto, contra Austria está previsto jugar el martes 14 en Viena, también a las 15.45 de nuestro país.
CONVOCADOS
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina).
Defensores: Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Hellas Verona, Italia), Mauricio Lemos (Las Palmas, España).
Volantes: Nahitan Nantez (Boca Juniors, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Racing, Argentina), Matías Vecino (Inter, Italia), Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México), Nicolas Lodeiro (Seatle Sounders, Estados Unidos).
Delanteros: Gastón Pereiro (PSV Eindhoven, Holanda), Cristhian Stuani (Girona, España), Edinson Cavani (París Saint-Germain, Francia), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo, España).