Libertad ascendió a la Divisional B

En un partido emocionante, sobre el final Libertad logró vencer a Esperanza por 2 a 1 y, de ese modo, concretó el ascenso a la Divisional B, disputada la última fecha de la Liguilla de la C.
También la emoción se encontraba en el partido entre Deportivo América, que debía ganar y esperar algunos resultados para saber de sus posibilidades, y un Nuevo Paysandú que era quien lideraba este torneo y que le podía servir un empate para lograr el ascenso si es que Libertad y Esperanza culminaban también igualados.
Sin embargo, no pudo ni siquiera emparejarlo y se quedó sin llegar a la B en forma directa, aunque tendrá una nueva posibilidad a través del repechaje con el equipo de la B que quede en posición de disputar esa instancia.
De esta manera, finalizó la actividad de la C, un campeonato de Honor que mostró varias alternativas con equipos que parecían que se cortaban y lograban el ascenso y esos mismos equipos que parecían que se caían y podían quedar por el camino.
Al final, pese a esos altibajos, fueron los que estuvieron en la definición.
El primer ascenso fue para Casa Blanca, que siempre estuvo en la conversación, al igual que Libertad, Nuevo Paysandú, Deportivo América y Esperanza, equipos que disputaron la Liguilla final de esta divisional.
Los resultados fueron Libertad 2 Esperanza 1 y Deportivo América 1 Nuevo Paysandú 0.
Posiciones. Libertad 6 (campeón), Nuevo Paysandú 4 (repechaje), Deportivo América 4 y Esperanza 2.