Le pagaba a muchachos a cambio de actos sexuales

La Justicia procesó a un hombre de 60 años, carente hasta el momento de antecedentes penales, tras haberse comprobado que ofrecía dinero a menores de edad a cambio de que cometieran actos sexuales para su disfrute.
Según información obtenida por EL TELEGRAFO, el sujeto captaba a los adolescentes a través de la red social Facebook donde, tras entablar un vínculo de cercanía, les ofrecía dinero a cambio de practicar sexo oral y luego mantener relaciones.
La investigación de la policía sanducera, atenta a este tipo de delitos, pudo establecer que el hombre –de iniciales H.D.G.H.– le pagaba a sus víctimas tanto con dinero en efectivo como con recargas electrónicas o alimentos. En tanto, en el marco de las averiguaciones fue detenida otro hombre, de 36 años, quien estaba al tanto de lo que ocurría pero no tenía participación en los hechos. Asimismo, fue valioso el testimonio de allegados que veían ingresar a varones a la finca del depravado.
Una vez en la órbita penal, la jueza de Cuarto Turno, Elsa Montín, resolvió el procesamiento y prisión de H.D.G.H., por “reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.