Lavalleja hizo doblete en la final

Lavalleja se quedó con la primera posición de las finales de la Segunda Categoría de los Juegos Deportivos Nacionales en básquetbol, al imponerse tanto en la rama masculina como en la femenina.
“A pesar de los problemas que tuvimos por la lluvia todo salió muy bien y las delegaciones quedaron más que conformes”, dijo al término de la jornada de ayer el profesor Richard Gómez de Freitas, uno de los coordinadores de la actividad destinada a liceales. Las finales se iniciaron el martes en el gimnasio de Allavena y en el de Pelotaris, al que se recurrió luego de que no pudiera utilizarse el Estadio Cerrado debido a las goteras.
El Club Social, en tanto, recibió la ceremonia inaugural, que tampoco pudo desarrollarse en el Estadio Cerrado. En varones, la competencia que tuvo como sede a Allavena terminó con Lavalleja ocupando el primer lugar, UTU Paysandú fue segundo, mientras que Cerro Largo obtuvo el tercer escalón.
La rama femenina cerró la actividad en cancha de Pelotaris con la titulación de Lavalleja, seguido por Salto y Montevideo.
Las finales de la Tercera Categoría, que estaban previstas para desarrollarse hoy y mañana también en nuestra ciudad, fueron suspendidas anoche teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo, y se realizarán la próxima semana.