La Sub 15 “cumplió” otro de sus objetivos

La selección Sub 15 de Paysandú derrotó por 2 a 1 a Mercedes y clasificó para disputar la tercera fase de la 25ª Copa Nacional de Selecciones de OFI y deberá enfrentar el próximo fin de semana a Artigas, de visitante.
Con relación al partido jugado ante los mercedarios, el técnico Guillermo Arias, dijo a EL TELEGRAFO: “Fuimos superiores porque tuvimos muchas más chances que ellos, que tuvieron solo dos claras y que supimos salvar sin problemas”.
“Este segundo objetivo de estar entre los ocho mejores se cumplió como también clasificar al torneo de OFI-AUF, que para nosotros es importante, por el proyecto que se está llevando a cabo con Marcelo Rotti y la Liga de Fútbol. También queremos pelear por otro campeonato”, continuó.
Sobre algunas jugadas que se desperdiciaron en el juego ante los mercedarios, manifestó: “Nos faltó un poco de tranquilidad en jugadas que pudieron terminar mejor, pero lo mejoramos en el segundo tiempo, principalmente en la parte defensiva y cambiamos el estilo de ataque porque sabíamos que iban a jugar con tres puntas y línea de tres atrás”.
Acerca del próximo rival, dijo que “a medida que va pasando de fase el torneo, los rivales son más difíciles, pero tenemos confianza en el plantel, en la calidad de jugadores, para estar entre los cuatro mejores del campeonato”.
EN WANDERERS
Tal como se había previsto y como consecuencia de las lluvias, ayer la Sub 15 entrenó en el gimnasio de Wanderers. En tanto, en la presente jornada, si el tiempo lo permite, se entrenará en la cancha de Los Sauces, donde se definirán varios aspectos del viaje a Artigas. Está previsto partir el sábado a las 11 horas desde el local de la Liga de Fútbol, para jugar a la 18 en el Matías González.
Vale señalar que también la selección Sub 14 entrenó en el gimnasio botero.