La Pay 15 rescató un puntazo en la frontera

La selección Sub 15 de Paysandú logró un valioso empate en Artigas, al igualar 1 a 1 con el dueño de casa, lo que le permite sumar tranquilidad de cara a la revancha, a jugarse el próximo sábado en el Estadio Artigas, con el objetivo de clasificar a las semifinales de la Copa Nacional de la categoría.
Tras una primera parte en la que los sanduceros no hicieron pie en una cancha muy pesada por la lluvia, en la segunda mitad reaccionaron y lograron rescatar un punto que puede ser vital para aspirar a lograr su objetivo.
La Pay 15 no pudo controlar el trámite, por lo que el dueño de casa fue más incisivo a la hora de buscar el arco rival, logrando la apertura del tanteador cuando se esfumaba esa primera mitad, de penal.
La visita tenía que corregir varios aspectos pensando en la segunda parte, teniendo en cuenta que el objetivo era claro: había que retornar con al menos un punto de la frontera.
El entrenador Guillermo Arias realizó variantes, corrigió el funcionamiento del equipo, lo que permitió que Paysandú ganara en consistencia a la hora de plantarse en la cancha y jugar la pelota.
Así, ganó metros y llegó mejor al arco rival, lo que se acrecentó tras la expulsión de Matías Martins en filas artiguenses. La igualdad llegó de penal, por parte de Mendietta, que luego sería expulsado, no sin antes de que el local viera otra tarjeta roja. Paysandú empató y sigue en carrera.
Artigas 1 Paysandú 1
Escenario: Estadio Matías González. Árbitros: Fernando López, Víctor Rodríguez y Juan Suárez (Salto).
Artigas: Santiago Ferreira; Giani Gómez, Agustín Díaz. Leandro González y Lucas Silveira (St.31’ Píriz); Matías Martins, Graciano Quevedo, Jordi López (St.35’ Cristian Rodríguez) y Nicolás Moreira; Facundo Valenti (St.18’ Chagas) y Diego Tabárez.
Paysandú: Guillermo Romeou; César Romero (Pt.40’ Brian Presentado), Enzo Aldao, Zelmar Moriondo y Fernando Jaen (St.25’ Federico Fernández); Christopher Mendietta, Lucas Castillo, Heber Merello (St.18’ Bruno Díaz) y Kevin Janchuk (Pt.40’ Facundo Rodríguez); Nicolás Fernández y Sebastián Firpo (St.31’ Matías Agüero).
Goles: Pt. 39’ Facundo Valenti (penal); St. 28’ Christopher Mendietta (penal).
Expulsados: St.15’ Matías Martins (Artigas), 32’ Giani Gómez (Artigas), 36’ Christopher Mendietta (Paysandú).