La Pay 15 quiere seguir de largo

La selección Sub 15 de Paysandú, que dirige Guillermo Arias, se juega su pasaje a la tercera fase de la 25ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), cuando esta tarde reciba en el Estadio Artigas a Mercedes por la Serie B2.
Las dos selecciones tienen chances de seguir en la competencia, con la salvedad que para el equipo mercedario solo le queda ganar, mientras que para la escuadra formativa sanducera un empate le permitirá clasificar a la próxima ronda. Guichón, ya fuera de competencia al no haber logrado puntos que lo mantuvieran con posibilidades, tiene fecha libre.
Tanto Paysandú como Mercedes tienen tres unidades, pero la Blanca chica tiene ventaja gracias a una mayor cantidad de goles, con una diferencia a favor de dos tantos y los mercedarios solo con uno. Por lo tanto, ese aspecto le permite al equipo que hoy será local contar con la posibilidad de que dos resultados le permitirán acceder al pase a la siguiente instancia, y colarse entre los ocho mejores del campeonato.
De alcanzar el objetivo los sanduceros se enfrentarán en la siguiente instancia con el ganador de la Serie A2, que saldrá del encuentro que jugarán entre Artigas y Salto. Vale señalar que los ocho clasificados coperos jugarán luego una definición de integración con equipos de la categoría pertenecientes a la AUF. Pese a la ventaja a su favor, el equipo formativo de Paysandú ha trabajado como para no salir a especular con esa posibilidad y, por el contrario, saltar al césped con la firme intención de quedarse con los tres puntos, y exigir desde el primer momento a un rival que está más necesitado y debe buscar el gol obligatoriamente.
Esto le podría facilitar las cosas a los sanduceros, pero para ello tendrán que estar concentrados no solo con la intención de aprovechar cada instancia a su favor, sino también para no cometer errores defensivos.
Detalles
Escenario: Estadio Artigas. Hora 15: Selecciones Sub 15 de Paysandú y Mercedes. Árbitros: Raúl Morán, Elio Gómez y José Avila (Durazno Capital).