“Jóvenes Embajadores” abre convocatoria para vivir experiencia en Estados Unidos

El programa Jóvenes Emprendedores abrió la convocatoria a una nueva generación de participantes que estén interesados en vivir una experiencia de intercambio en Estados Unidos, bajo la consigna “¡Tú puedes ser uno!”.
“Jóvenes Embajadores” es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos, que implementa diversos programas a través de sus respectivas embajadas en los diferentes países.
La embajada de Estados Unidos en Uruguay es la responsable del programa “Jóvenes Embajadores” y trabaja en conjunto con otras organizaciones, como World Learning, Amigos de las Américas y Desem Jóvenes Emprendedores.
Los interesados en participar del proceso de selección deberán cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, tener entre 15 y 17 años y estar cursando hasta 5º año de Educación Media Pública; en caso de que sea privada deberá contar con una beca del 100%. Se tendrá en cuenta y se valorará el buen nivel académico y buen manejo de inglés, así como también su vinculación con actividades de voluntariado.