Intendente de Paysandú viaja a Silicon Valley, La Meca de la tecnología, integrando misión oficial

En representación del Congreso de Intendentes, del que es primer vicepresidente, el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, integrará la delegación que visitará este mes Silicon Valley, en el Valle de Santa Clara, al sur de la bahía de San Francisco, California, Estados Unidos.
La misión será encabezada por la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y reunirá otros actores de la actividad política, representantes de empresas y organismos públicos y unos 50 delegados del sector privado vinculados con las tecnologías de la información. Se desarrollará entre el domingo 22 y el sábado 28 de octubre.
“Creo que sí, que será para mí –como persona, pero especialmente como gobernante– un antes y un después. Las tecnologías de la información, tanto como esa amalgama formada con elementos del mundo académico, el sector privado, inversiones en investigación y emprendedores en tecnología, me interesa desde siempre, y en realidad un ejemplo muy ajustado a nuestras posibilidades es Paysandú Innova, que el año que viene ingresará en su segunda etapa”, dijo a EL TELEGRAFO Caraballo.
La gira precisamente buscará contactar con experiencias e inversores del sector tecnológico. El intendente de Paysandú, si bien viaja en representación de todos los intendentes, “claramente tendré muy en cuenta si hay oportunidades para establecer contactos que impulsen emprendimientos sanduceros”.

(Más información en edición impresa)