Inspectora de Tránsito fue agredida por automovilista

Hasta el 1º de noviembre deberá guardar reposo una inspectora de Tránsito, perteneciente a la división de Movilidad Urbana de la Intendencia, por haber sido agredida por un conductor. El hecho fue denunciado en la Comisaría Tercera y hoy, de acuerdo a fuentes confiables, pasaría a la órbita penal por considerarse “grave”.
Datos obtenidos por EL TELEGRAFO permitieron saber que el incidente se originó en la tarde de la víspera en un control rutinario realizado en avenida Soriano y Enrique Chaplin. La inspectora y un compañero se encontraban en la zona cuando avistaron al conductor de un vehículo que circulaba sin el cinturón de seguridad. Se le pidió que detuviera la marcha y se le solicitó la documentación correspondiente, a la vez que la inspectora le notificó verbalmente que estaba conduciendo en infracción.
En determinado momento, cuando el conductor del rodado había descendido y el inspector estaba por realizarle la boleta de infracción, el automovilista habría notado que la muchacha lo estaba filmando, por lo que la increpó verbalmente. La funcionaria, según la versión recogida, le explicó que debían documentar todos los procedimientos por lo que filmarlo, en este caso, formaba parte de su rutina.
No entrando en razón, el conductor se ofuscó y le “pegó un manotón al celular con que ella filmaba”, expresó una de los fuentes consultadas. “Le tiró el celular y además la golpeó a la altura del pecho por lo que se pidió apoyo de inmediato”, agregó. En segundos, arribaron a la escena otros inspectores que estaban trabajando en calles cercanas así como personal de la Comisaría Tercera.
La inspectora, en tanto, fue trasladada hacia el Banco de Seguros donde se le constataron hematomas y le dieron licencia médica. Por su parte, el denunciado debió presentarse en la comisaría.