Hoy el Pescadores respira remo

A partir de la hora 9.30, el Club de Pescadores recibirá la disputa de la séptima fecha del Circuito Nacional de remo, luego de que en la víspera debiera suspenderse la sexta etapa que tendría como anfitrión al Club Remeros.
La doble fecha del Circuito Nacional quedó por el camino. Decenas de remeros de los clubes afiliados a la Federación llegaron ayer junto a deportistas argentinos y paraguayos, pero se quedaron con las ganas de poder bajar al agua teniendo en cuenta las condiciones del río.
Ya se preveía viento intenso soplando desde el sur, y teniendo en cuenta la presencia de la barcaza fondeada frente a playa Park, se optó el día previo a la competencia acortar las regatas y que se disputaran sobre 750 metros. El oleaje finalmente impidió que pudiera plasmarse la actividad.
No hubo caso. La etapa se suspendió, dejando al Remeros sin su fecha, con la desazón de todos.
Algunos clubes, como el Campana Boat Club y el Regatas Concordia, decidieron dar la vuelta y no ser de la partida en la séptima fecha que se disputará hoy con la organización del Pescadores, donde tras la suspensión se reunió la gran mayoría de los remeros que llegaron a nuestra ciudad, para luego alojarse en el edificio de la exPaylana y en el Batallón, a la espera de la competencia de hoy.
A la tarde, en la sede del Pescadores, la Asociación Argentina de Pararowing llevó adelante una presentación ante entrenadores y deportistas, y más tarde se desarrollaron algunas actividades extra deportivas, así como se participó de una reunión con la Federación Uruguaya.
Sí serán de la partida, además de los deportistas argentinos que compiten en remo adaptado, remeros de Paraguay que representarán al Club Pacú Cuá de Encarnación.
El programa de hoy indica que serán 34 las regatas a desarrollarse desde la hora 10, aunque posiblemente pueda iniciarse media hora antes la actividad.
Las regatas, teniendo en cuenta la altura del río, finalizarán frente al exparador Angelina.