Habitual usuario de ruta 26 volcó en tramo en pésimo estado; ambulancia demoró más de una hora en llegar

El vehículo de un matrimonio que viajaba desde Tacuarembó hacia Paysandú por la ruta 26, volcó el domingo al llegar al kilómetro 49, donde “luego de pasar un puente viene una bajada y una curva donde hay mucha gravilla suelta”, dijo a EL TELEGRAFO el conductor del coche, Gonzalo de los Santos.
Afirmó que “por tener un ve-hículo en buenas condiciones y un dios aparte, –aunque no soy católico–, la podemos contar” tras el accidente. “Eran las seis y media de la tarde y empezó a lloviznar y si bien no venía rápido, el pedregullo suelto me ‘comió’ la camioneta; traté de dominar un par de veces y se trancaron las ruedas de adelante, entonces dio algunas vueltas sobre sí”.
PESE A QUE CONOCÍA LA RUTA
De los Santos, que trabaja con una empresa de televisión por satélite, dijo que “hago casi todos los días la ruta 26 y la 24. No son rutas que desconozca, no voy desprevenido. Pero no hay ni una baliza prendida, un cartel fluorescente, nada que advierta. Y hay un accidente por semana en esa ruta”.

LAMENTABLE ESTADO DE LA RUTA
“El punto es lo lamentable del estado de la ruta”, afirmó, y “hay una empresa que hace años que está trabajando en esa ruta y no tiene la señalización necesaria. Yo destrocé mi vehículo, y el seguro algún peso me va a dar, pero si me mato, ¿quién se hace cargo? Yo recorro Paysandú, Salto y Río Negro con la empresa, y escucho en la radio al ministro (Víctor Rossi) diciendo que estaban arreglando la ruta 24 y la 26, y están solo los carteles, no están haciendo nada. Hay unos cinco puentes donde no pasan un camión y un auto, y no hay un cartel que diga puente angosto, y el que no conoce se puede largar a pasar cuando viene un camión, y no pasan los dos”.

(Más información en edición impresa)