Germán Cardoso, acompañado por Walter Verri, se postula como candidato presidencial colorado

El diputado Germán Cardoso estuvo ayer en Paysandú en el marco de una gira por el Norte del país, promoviendo junto al diputado Walter Verri su candidatura para ser el representante del Partido Colorado para las elecciones nacionales del 27 de octubre de 2019. En ese marco, y junto a otros dirigentes locales y nacionales de “Vamos Uruguay” visitó EL TELEGRAFO y se reunió con su director, Alberto Baccaro.
Con una trayectoria política desde estudiante, Cardoso se presentó y fue electo edil de Maldonado por la lista 73 del Partido Colorado en el período 2000-2005. Fue electo diputado por Maldonado con la misma lista, y en la presente legislatura fue presidente de la Cámara de Representantes. Su partido lo erigió luego como secretario general, cargo al que renunció cuando Pedro Bordaberry anunció su alejamiento de la vida político partidaria.
Para el legislador colorado y precandidato, “el Partido Colorado no se agota en un hombre, es un proyecto de ideas”, y que le hubiera gustado que Pedro Bordaberry siguiera porque “era el mejor de los candidatos”. Según Cardoso, el Partido Colorado debe estar “vigente y activo”, y representar ante la sociedad “una garantía de de justicia social, de republicanismo y de defensa de la clase media”. Sobre su propuesta en caso de ser candidato presidencial colorado, hizo particular énfasis en “encarar mejor la gestión administrativa y política del país”.

“Un hombre joven y nuevo”

Por su parte, el diputado sanducero Walter Verri dijo que “comenzamos la construcción de un camino que nos va a llevar a la elección interna y esperamos que sea Germán el candidato de lo que fuera la estructura de Vamos Uruguay y que la salida de Pedro Bordaberry ha dejado un escenario abierto, no solamente hacia la interna de Vamos Uruguay sino también hacia la interna del Partido Colorado”.
Afirmó que “quienes competían con Bordaberry sabiendo que era muy difícil ganar en la interna hoy tienen posibilidades, y ello ha motivado que varios actores políticos del partido salgan a jugar la posibilidad de ser el candidato único”. Verri afirmó que “Vamos Uruguay debe tener un sustituto para Bordaberry, y muchos compañeros de todo el país creemos que el candidato, sin querer comparar porque son personalidades diferentes, es Germán Cardoso, un hombre joven, de 44 años. Es distinto, nuevo y no ha sido candidato en elecciones anteriores; y no solo tiene un presente sino futuro”. Agregó que “va a ser el candidato más joven en la interna del partido pero también comparado con los candidatos de las internas de los otros partidos”.
Aquí lo interrumpió Cardozo, para puntualizar que “tenemos la misma edad con Lacalle Pou, fuimos compañeros de facultad, pero él es más viejo que yo, cumple en agosto y yo en octubre”, bromeó. Retomó Verri para destacar que la juventud relativa de Cardoso “es un mensaje importante para los colorados, porque tenemos que renovar. El Partido nos trasciende a todos, a mí, a Cardoso, a Bordaberry y trascendió a José Batlle y Ordoñez, y por lo tanto no podemos quedarnos en el lamento de que no tenemos a Bordaberry –yo lo hago más que nadie– pero sin duda tenemos que encontrar un sustituto. Y creemos que en Vamos Uruguay, para ser candidato a presidente, es Cardoso. Y en esta construcción estamos recorriendo el país, mañana en Salto, luego en Artigas y Rivera haciendo el Norte del río Negro primero”.