Fue denunciado penalmente el agresor de inspectora de Tránsito

En la víspera fue realizada la denuncia penal contra el conductor que agredió a una inspectora de Tránsito, en la zona de avenida Soriano y Grito de Asencio, hecho ocurrido el jueves alrededor de las 17.30, del cual se diera cuenta en la edición de la víspera.
Tanto la Intendencia Departamental de Paysandú como la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom), apoyaron explícitamente la labor “ajustada a reglamento” de la inspectora Shelmara Bottino, tras ser agredida por un hombre que la golpeó porque ella, junto a su compañero, le estaba haciendo una multa (de dos UR) por no utilizar el cinturón de seguridad mientras conducía su vehículo, rumbo a su casa.
La intendencia subrayó que el procedimiento de videograbación de un operativo es de protocolo. “Como se informó oportunamente, a efectos de garantizar la mayor transparencia posible y preservar los derechos de las partes involucradas, los inspectores han sido equipados con recursos tecnológicos, casos de cámaras de última generación, con los que se registran los operativos y, en consecuencia, se genera documentación a la que se apelará”, reza un comunicado emitido por la comuna.
En tanto, el presidente y secretario general de Adeyom, Justo Montiel y Miguel Fortunatto, anunciaron “el total respaldo del sindicato, como corresponde, porque este es tu sindicato”.
De acuerdo con el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia, el hombre denunciado por ataque a la inspectora podría ser castigado con entre tres meses de prisión y tres años de penitenciaría, haciendo referencia al artículo 171 del Código Penal, que establece la figura de “atentado”.

(Más información en edición impresa)