Fray Bentos campeón en Sub 16 de la UNHI

El sábado se llevó a cabo en la cancha principal del Paysandú Golf Club, las finales del Torneo Competencia de la Unión de Hockey del Interior (UNHI) en Sub 16 femenino con la consagración de Fray Bentos como mejor de la categoría.
En semifinales dejó por el camino a Polo Young y en la finalísima despachó a Remeros Mercedes. Golf, en tanto, finalizó en la tercera colocación.
La primera semifinal la jugaron sanduceras y mercedarias, y finalizaron empatadas en dos goles (Ticiana Santana y Paula Prosper marcaron los tantos de Golf). En los penales australianos, Remeros resultó ser más efectivo y se quedó con el pasaje a la definición del certamen.
“La ilusión de llegar a la final en casa se esfumó luego de tener infinidad de ingresos al área y muchos cortos a favor. Pero es así, los goles hay que hacerlos”, se lamentó el entrenador de Golf, Jorge Ferreira.
A segunda hora, Fray Bentos Hockey logró un contundente triunfo por 3-0 sobre Polo Young. Las younguenses, por lo tanto, pasaron a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto ante Golf. Las sanduceras terminaron ganando por penales, instancia a la que llegaron luego de remontar un 1-4 al igualar en cuatro goles cerca del final.
En la final, Fray Bentos repitió el resultado 3-0 contra Remeros Mercedes y se coronó campeón de la UNHI 2017 en Sub 16.
El plantel de Golf: Luciana Peinado, Florencia Hiriart, Abril Godiño, Andreína Aguilera, Luma Jesús, Matilda Santana, Ticiana Santana, Paula Prosper, Juana Teixidor, Abril Estefanell, Guadalupe Ortiz, Valentina Rossano, Manuela Niell e Inés Bulanti.