Finalizó 59ª Exposición de Reproductores en Guichón

 

Con la presencia de autoridades departamentales en la mañana, acompañando a la Liga del Trabajo de Guichón en el cierre de la 59ª Exposición de Reproductores, y las ventas durante la tarde, culminó en la víspera la principal fiesta de la producción agropecuaria en la capital ganadera del departamento. Gabino Azevez Silva, presidente de la gremial anfitriona y cuarta generación en la familia que preside la Liga, manifestó en su alocución que “la gremial que próximamente cumplirá los 102 años no ha dejado de luchar por el pequeño y mediano productor”.
Se refirió a la situación que se plantea con el Banco de la República de esa ciudad, ya que “con la reestructura que impulsa el actual directorio, hace que la sucursal pierda su categoría”. Destacó asimismo el convenio firmado recientemente entre la Liga y UTU, “en donde el bachiller agrario realiza sus clases prácticas y experiencias en el campo de la rural”.
ESCENARIO INTERNACIONAL
El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, se refirió a la importancia de “leer el escenario internacional en el que nos insertamos”, aludiendo a “la necesidad que tienen las empresas agropecuarias de la tecnificación productiva, y cómo nos paramos ante este fenómeno para que la brecha entre el costo y el beneficio de esa productividad rinda”.
Se refirió “a la reconversión de los trabajadores que pierden su trabajo por la incorporación de tecnología”, y acotó que “resulta imprescindible que los dirigentes y las organizaciones gremiales, como la Liga, estemos atentos a esos fenómenos, aprendiendo lo que sucede en el mundo en estos temas, porque todo eso nos llegará, indefectiblemente”. Al participar de la ceremonia de premiación de la 59ª Exposición de Reproductores de Guichón, destacó “el impacto social y económico” del evento que se posicionó “como uno de los más importantes no solo en Paysandú sino también a nivel regional, porque abre una temporada de estas actividades en la zona”. Elogió a la Liga que cumple 102 años “no solo defendiendo sus intereses particulares sino que también ha jugado un rol preponderante en la ciudad, impulsando a otras instituciones”. Citó “el papel clave” de la organización “en la instalación de la UTU, el liceo, la Cruz Roja y el Hospital”.