Familia sanducera sufrió voladura de techo; hubo granizo y viento fuerte en departamentos vecinos

Próximo a la medianoche, a través de un llamado telefónico al 911, se informó a la Policía que una familia había sufrido la voladura total del techo de su finca, ubicada en barrio Norte. De inmediato, se montó un operativo. Si bien no se registraron heridos, se supo que la familia estaba integrada por una señora embarazada y varios menores de edad, además de otros mayores, por lo que se dispuso su inminente resguardo.
Los vientos en el centro de la ciudad no fueron particularmente intensos, en tanto la estación meteorológica automática de la Facultad de Agronomía – Eemac, registró una ráfaga máxima –hasta la medianoche– de 45 kilómetros por hora hacia las 20.30 horas.
Hasta las 22 horas, ocasión en que EL TELEGRAFO se puso en contacto con el responsable del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Marco García, solo se había registrado una gran cantidad de agua caída. En tanto, dijo que se hizo un relevamiento general y que no se comunicaron problemas. También se realizaron consultas telefónicas a los Municipios y Juntas Locales del interior departamental, que tampoco consignaron problemas de entidad, aunque puede haber alguna situación particular, como lo sucedido ayer en el kilómetro 78 de la ruta 26. Sin embargo, García dijo que el comité de emergencias estaba pronto para cualquier problema que pudiera surgir.

(Más información en edición impresa)