“Este proceso miró hacia adelante”

“Tenemos derecho a estar felices. Se lo merece la gente, se lo ofrecieron los muchachos y lo disfrutamos todos. Fue una muy buena eliminatoria y estuvimos siempre en zona de clasificación. Cuando se pone difícil hay que apelar a la fe interna”, dijo Celso Otero, ayudante técnico de la selección uruguaya de fútbol, apenas finalizado el partido ante Bolivia.
El Centenario estalló. Los hinchas, el Uruguay entero, festejaba la clasificación directa de Uruguay al Mundial 2018.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, no dudó en asegurar a la salida del estadio que “se lo merecía la sociedad y esta selección que ha sido estupenda. Clasificamos sin sufrir… parece mentira”.
Pero ¿qué dijo el técnico Oscar Tabárez tras haber clasificado a Uruguay por tercera vez consecutiva? El maestro se mostró “satisfecho con esto” que quizás “a alguno le parece fácil, pero hay que convivir con el estrés”.
El entrenador dejó en claro que a este partido “vinimos a jugar por nosotros y la gente, y terminamos recibiendo dos goles increíbles, que nadie se imagina”.
Pero valoró que “se salió adelante, y nos demostramos cosas a nosotros mismos”, como la “evolución del equipo en la eliminatorias”.
El maestro afirmó que “tenemos un panorama alagüeño” pensando a futuro, y que “hay muchas posibilidades”, quizás pensando en Rusia 2018.
Tabárez anticipó que, con la clasificación en el bolsillo, “vamos a prepararnos para el Mundial desde el mes que viene”, aunque también repasó que, pese al difícil camino de las eliminatorias, Uruguay no se bajó nunca del tercer lugar.
Y miró hacia adelante: “Hay que estar más calmos para lo que venga, que no lo voy a ver. Hay que apoyar, porque este proceso miró hacia adelante”.