Encontraron valioso botín en aguas del Uruguay

(EL PAÍS)
Un pescador deportivo que el pasado domingo por la mañana concurrió a la zona del Ayuí sobre las costas del Río Uruguay para “tirar unas lineadas” se encontró con una sorpresa cuando se arrimó a las aguas y observó unos elementos que con su caña de pesca comenzó a retirar a tierra firme.
Había un rifle y una bolsa. El hombre nunca imaginó que dentro de la bolsa que había sacado del agua fuera a encontrar tantas alhajas de oro, monedas del mismo metal y otras joyas que solamente se conocerá su valor cuando la Justicia determine el trabajo de un perito para corroborar cada uno de los 348 artículos del hallazgo. Sorprendido por la magnitud de lo encontrado y sin la presencia de testigos, Marcelo Díaz contó a El País que transcurrida una media hora y luego de tirar unas lineadas con su reel reflexionó en qué hacer con ese hallazgo y sin consultar con nadie se dirigió a la sede de la Prefectura Nacional Naval para hacer entrega de del mismo.
En total eran casi 400 piezas que deberán ser evaluadas por las autoridades. “Estamos hablando de unos 348 artículos de valor, entre ellos 71 cadenas de oro, monedas de oro, relojes, pulseras, un fusil Springfield del año 1863. Consideramos que vamos a iniciar un proceso de hallazgo” explicó el abogado, según lo cual al pescador le correspondería una recompensa.
Según el Código Civil, el botín debería ser dividido en partes iguales entre la persona que lo encontró y el Estado.