Encontraron petróleo en Paysandú

El gobierno lanzó un comunicado anunciando que la empresa Schuepbach Energy Uruguay, que se encuentra realizando prospecciones en el noreste de nuestro departamento, encontró arena con alta concentración de petróleo a 973 metros de profundidad.

La empresa, sumamente cuestionada por grupos ambientalistas, está realizando perforaciones en Cerro Padilla, a la altura del kilómetro 153 de ruta 26 en el departamento de Paysandú. Los activistas entienden que el petróleo que podría existir en la zona sería de esquistos, y por lo tanto habría que recurrir a la técnica de fracking o fractura hidráulica para poder extraerlo.

Al respecto el escueto comunicado presidencial indica que “El próximo paso será el de estudiar el flujo de hidrocarburos a la superficie”, sin especificar nada más.

“Este es el primer pozo exploratorio onshore (en tierra) en 30 años en Uruguay, y el primero en el que se ha descubierto la presencia de hidrocarburos encontrar petróleo. A pesar de eso, aún falta determinar si el descubrimiento es comercializable”, reza el comunicado.