En Primera juegan por puntos vitales arriba y abajo

Luego de adelantarse una etapa entre semana, esta tarde se disputará de forma completa la 4ª fecha del Torneo Clausura del fútbol sanducero de Primera División, que tendrá partidos importantes no solo mirando la tabla de arriba, sino también pensando en el descenso.
Los líderes, Bella Vista y Amanecer, tienen por delante desafíos más que interesantes y tendrán que confirmar sus aspiraciones a pelear por la segunda parte del Honor para forzar a una definición por el título en una Liguilla.
Los papales, que llegan de vencer a 18 de Julio, se las verán ante un Progreso que fue sorprendido por Barrio Obrero, y que aspira a retornar el camino que ha transitado hasta el momento, realizando una gran campaña en el círculo de privilegio.
Amanecer, otro que salió victorioso entre semana al derrotar a Centenario con comodidad, enfrentará a Estudiantil, que llega de empatar frente a Litoral y querrá hacerse fuerte como local.
Huracán, campeón del Apertura, sigue sin poder ganar e intentará revertir la pisada ante un equipo como el de Barrio Obrero que llega entonado tras haber logrado su primer triunfo y que sueña en dar pelea para mantener la categoría.
18 de Julio enfrentará a Juventud Unida, que no ha podido afianzarse en lo que va del año y necesita puntos en la tabla de abajo. Los de Porvenir aspiran a poder pelear más arriba, por lo que también para ellos las unidades en juego son fundamentales.
Centenario, que tiene un pie en la Divisional B, se enfrentará a Litoral, que aspira a volver al triunfo.
Al momento, las posiciones están de la siguiente manera: Bella Vista 9, Amanecer 9, 18 de Julio 4, Estudiantil 4, Litoral 4, Progreso 3, Barrio Obrero 3, Juventud Unida 2, Huracán 2, Centenario 1.
La cartelera
Parque Aguinaga-Thomaset: hora 17, Barrio Obrero – Huracán (Robert Ledesma, Lucas López, Diego Zapata).
Parque Estudiantil: hora 17, Estudiantil – Amanecer (Matías Schneider, Matías Roa, Renzo Ferrari).
Parque Firpo: hora 17, 18 de Julio – Juventud Unida (Miguel Mattiauda, Federico Cabillón, Gerardo Coore).
Parque Rivabén: hora 17, Litoral – Centenario (Washington Núñez, Sergio Podstavka, Antonio Gares).
Parque Bella Vista: hora 17, Bella Vista – Progreso (Charles Barreto, Guillermo Palivoda, Oscar Fernández).