“En 22 años de gestión no viví algo así” dijo el gerente de Claldy

La situación económico financiera que hoy apremia a gran parte del sector agroindustrial en toda su cadena es preocupante”, dijo el gerente general de la industria láctea Claldy, Erwin Bachman, asegurando que “en 22 años de gestión en la empresa no viví algo así”.
El empresario se excusó de asistir a la reciente asamblea de la Sociedad Rural de Río Negro efectuada en Young, pero a través de una misiva y reafirmando su compromiso intacto con la gremial, señaló que “los costos aumentan mes a mes, la inflexibilidad sindical, el tipo de cambio que nos encarece en dólares y hace inviable exportar, las inversiones hechas con muchísimo esfuerzo pero con créditos caros y de muy corto plazo y otros factores más, hacen que hoy los que estamos al frente estamos consumiendo salud, tiempo y enormes esfuerzos en apagar incendios, priorizar lo urgente ante lo realmente importante y créanme, es peligroso para la estabilidad del sector”.
“Se nos dice que podemos llegar a alimentar 50 millones de personas pero no planificamos ni fortalecemos al sector exportador”, enfatizó, indicando que “mientras escuchamos al gobierno hablar de crecimiento histórico del PIB, a nosotros los empresarios se nos consume (a valores históricos) el Patrimonio”.
Expresó que “como personas de profunda fe, sabemos que Dios está en control, pero exige que nosotros hagamos bien nuestros deberes”. Al tiempo que solicitó al gobierno que “recapacite y fije metas confiables con visión de largo plazo”.