El título es un premio a la “perseverancia y el talento”

El fin de semana anterior, el equipo masculino de hockey del Paysandú Golf Club se coronó campeón invicto de la Tabla Anual de la Liga Centro Sur Entrerriana en la segunda participación en esta competencia. Los números, ya desde la primera temporada en este torneo, resultan “más que excelentes y elocuentes del potencial del grupo”, aseguró el entrenador y jugador Jorge Ferreira, quien añadió que se trata de un premio a la “perseverancia y el talento”.
En 2016 Golf perdió solo un partido en tiempo reglamentario, y luego en semifinales, cayó en definición por penales. Luego, tras ganar el encuentro por el tercer puesto, los sanduceros subieron al podio. En tanto, en este 2017, de las nueve fechas, Golf ganó ocho y empató solo uno.
Ahora, se viene la etapa del cuadrangular por la Copa de Oro reservada solo para los cuatro mejores equipos del certamen. “Queda la satisfacción de la decisión tomada a su tiempo, de que en Paysandú tenía que haber no solo un equipo masculino, sino que mas allá de eso, debe haber hockey masculino”, reflexionó Ferreira.
El éxito se sustentó en un pequeño plantel de 14 jugadores, que lograron reunirse para darle un equipo de hockey masculino al club. “Esto fue posible, porque el entusiasmo es fundamental para comenzar a juntar voluntades, así como darles un objetivo de preparación, mostrarles la competencia posible en la región, y luego convencer del proyecto de equipo a futuro”.
“De modo que hubo que incorporar nuevos elementos a la plantilla. Ahí entraron algunos integrantes que, convencidos con el proyecto del equipo propio, salieron a ofrecer e invitar a candidatos, para intentar poner en marcha la idea. El ISEF Paysadú fue un buen surtidor de jugadores, donde algunos se arrimaron. Si bien fueron pocos los que se comprometieron y fueron constantes, sin duda quedaron los más interesados y motivados”, añadió Ferreira.
El título “es una grata recompensa por el esfuerzo que no se termina aquí, porque cada vez que se llega a lo más alto, luego viene el trabajo de mantener el nivel, lo cual es mas difícil”, concluyó el entrenador del equipo campeón de la liga entrerriana.