El remo comienza su doble fecha en Paysandú

Hubo que esperar más de la cuenta por las reprogramaciones debido al mal tiempo y la creciente que afectó al río Uruguay, pero hoy Paysandú comienza a vivir una intensa doble fecha del Circuito Nacional de remo, que en esta primera jornada tendrá como anfitrión al Club Remeros por la sexta fecha, que para mañana le pasará la posta al Club de Pescadores para vivir la séptima etapa.
A partir de la hora 10 está prevista la realización de la sexta fecha de la temporada, que contemplará nada menos que 34 regatas a lo largo de la jornada que tendrá como epicentro a la actividad, que contará con la presencia de remeros que llegarán desde fuera de frontera para afrontar esta doble etapa.
Se espera la asistencia de delegaciones del Campana Boat Club, Pacú Cuá de Encarnación y Regatas Concordia, además de la presencia de la Asociación Argentina de Pararowing.
Tal como sucede año a año, lo mejor del remo nacional se reunirá frente a las costas sanduceras para disputar regatas de alto nivel competitivo.
Los dos clubes que representarán a Paysandú pondrán en el agua planteles numerosos para ser de la partida, en búsqueda de buenos resultados. Para hoy, las regatas debieron ser acortadas y se disputarán sobre 750 metros, comenzando en el exmuelle de la Shell y llegando frente al Remeros.
Los motivos de la decisión son dos: creció el río y está previsto viento sur, pero además permanece frente a playa Park el dique o barcaza que fue fondeado en el lugar hace varias semanas.
“No lo van a sacar pese a todas las gestiones que se hicieron. Es un peligro, pero no tuvimos respuesta positiva.
Ligamos, dentro de todo, que el río creció y habrá viento sur, por lo que decidimos acortar las regatas. Era eso o no hacer la fecha. Si el río estuviera normal y el viento igual, no podíamos hacer nada”, lamentó Mauricio López, el internacional sanducero del club del rombo blanco.
Lo cierto es que, tras la decisión de acortar las regatas, el panorama puede cambiar y mucho en el agua, teniendo en cuenta que variará la planificación de los deportistas a la hora de encarar cada una de las competencias, que serán por demás peleadas y parejas.